Bienvenidos al blogger de Riesgos en Construcción.

Amigos:

En este blogger encontraran información de los riesgos asociados a las diferentes ramas de la construcción.
Responderemos consultas, analizando cada una de ellas para una respuesta adecuada.
Además día a día estaremos actualizando nuestra información para que esten al día sobre:
- Charlas y capacitaciones que entregen diferentes mutualidades o instituciones pertenecientes al rubro y podran ver nuestos enlaces directos a paginas asociadas.
Esperando que sea de su agrado y agradeciendo sus comentarios los esperamos y visitennos!!

Atentamente.
Grupo Ing. en Prevención de Riesgos.
Rubro Contrucción.

jueves, 24 de noviembre de 2011

TRABAJO EN ALTURA

Definiremos "Trabajo en Altura" como aquella labor que se realiza a un nivel sobre 1.2 metros del suelo o aquel que es imprescindible utilizar algún elemento auxiliar, que permita subir o bajar a un nivel diferente para realizar un determinado trabajo.

Todo trabajador que deba realizar trabajos en altura debe tener un examen médico preocupacional, que lo certifique para desarrollar este tipo de labores. No subirán a trabajar a un andamio aquellos trabajadores que padezcan epilepsia, vértigos, afecciones cardíacas y cualquier otra afección que lo exponga a un accidente por caída de altura.

Riesgos a los cuales se encuentran expuestos las personas:

  • Riesgo de oxigenación del aire.
  • Riesgos a altas temperaturas.
  • Riesgo de exposición a radiación ultravioleta.
  • Riesgos de Caída a distinto nivel.

El conjunto de estos riesgos puede causar alteraciones importantes de la salud física y social de las personas, en forma rápida y brusca, pero también en el largo plazo; además se ve afectado el bienestar social, alterando la pertenencia a una familia, a grupos de amigos y otros grupos sociales y el acceso a servicios básicos, a la cultura y a la recreación.

Por ello, es tan importante el uso de Arnés y equipos de protección personal, así evitarás caídas y golpes, los que salvarán tu vida.



Publicado por: Carolina Díaz J.

3 comentarios:

  1. muy util la informacion , mucha gente piensa que trabajar en altura estamos hablando de estar auna distancia sobre el piso muy elevada sino que tambien al estar en una escalera o auna distancia de 1,2mts como especifica la informacion tamos ablando de trabajo en altura y puede significar riesgos para la salud.muchas gracias por publicar esta informacion para que la gente tome conciencia sobre su seguridad y use todas las medidas de seguridad posible para resguardar su salud

    att. Jorge luis Albornoz

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alvaro, sigue visitando nuestro blog :)

    ResponderEliminar